Una de las formas más divertidas de aprender idiomas en las clases de apoyo en Bilbao es ver películas y series en versión original. Está comprobado que resulta de gran ayuda por diferentes motivos. Aunque leas los subtítulos, prestas atención a entender el sentido de lo que dicen los actores, aprendes expresiones nuevas y frases, y eres capaz de identificar los distintos acentos. Incluso puedes mejorar tu acento al hablar en inglés o francés. Cuando no tienes cierto nivel en un idioma extranjero, ver programas, series o documentales en su idioma original es una forma excelente de acostumbrar el oído.
En las clases de apoyo en Bilbao te ofrecemos algunos consejos para disfrutar de tus películas y series favoritas en versión original:
- Es bueno poner los subtítulos en el idioma original. La mejor forma de comprender lo que dicen o de pillar alguna palabra o expresión que no has entendido.
- Para empezar en versión original, lo mejor es hacerlo con series cortas. Con películas largas, llega un momento en que te cansas y desconectas de lo que escuchas.
- Una opción genial es ponerte en original tu película favorita. Así puedes desentenderte del argumento porque te lo sabes de memoria y prestar atención a frases y expresiones.
- Apuntar palabras nuevas que escuches es una gran forma de ampliar vocabulario.
- Después de ver un capítulo de una serie con subtítulos, puedes probar a verlo sin ellos. Te darás cuenta que eres capaz de entender mejor lo que dicen. Poco a poco irás progresando sin darte cuenta.
Gracias a las plataformas digitales como Netflix, HBO y otras, tienes a tu alcance miles de horas de contenido en versión original y con subtítulos disponibles. En Chez Georges te animamos a mejorar tu comprensión disfrutando de contenido audiovisual en su idioma original. Una forma diferente y divertida de progresar en un nuevo idioma.