Cada vez son más las familias que apuestan por las clases de apoyo en Bilbao para sus hijos, y, los motivos son variados. Sin embargo, hay un objetivo común, mejorar el aprendizaje.

El apoyo educativo es la respuesta a las necesidades específicas de cada alumno o alumna; es decir, es la acción destinada a dar respuesta a la diversidad. Que un chico o chica necesite refuerzo escolar no quiere decir que no sirva para estudiar o que tenga algún tipo de problema, simplemente puede deberse a que o bien el ritmo de aprendizaje es diferente al que siguen sus compañeros, o que este alumno necesita una atención especial e individualizada para progresar en su aprendizaje.

Lo ideal es que todos los padres y madres dediquen tiempo en sus hogares para procurar esa ayuda extra a sus hijos e hijas, pero como eso no siempre es posible, por motivos laborales generalmente, muchos buscan en una academia externa o en el propio centro educativo la persona que proporcione a su hijo o hija clases de apoyo en Bilbao que pueda necesitar.

Este tipo de clases suelen ser reducidas, por lo que permiten al profesorado trabajar de forma más cercana al alumnado y de manera más individualizada. Suelen utilizarse metodologías más flexibles y activas que en las aulas escolares, por lo que el aprendizaje puede ser mayor.

Además, es común enseñar a organizar el tiempo, estrategias de aprendizaje y procedimientos; contenidos que en la escuela muchas veces quedan relevados a un segundo plano. Todo ello beneficia en mayor medida a los alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales, pero no deja de ser una buena opción para aprender a aprender sea cual sea la situación del chico o chica.

En Chez Georges tenemos lo que buscas para tus hijos, con el añadido de que impartimos clases de apoyo en castellano y en francés, con lo que además pueden trabajar su segundo idioma.