Si has decidido por fin aprender un segundo idioma correctamente, busca una academia de francés con clases de apoyo en Bilbao. Ser autodidacta quizás sea demasiado complicado y será mejor buscar algo de ayuda.
Aprender un segundo idioma siempre supone adaptarse a otro modelo de estructura de la lengua, diferente fonética, y en ese proceso de adaptación solemos replicar los usos habituales en la nuestra. Es muy común, y más cuando como en este caso, se parece al español, tratar de calcar las estructuras y estar permanentemente traduciendo a nuestra lengua materna. Estos pequeños actos hacen que cometamos errores al aprender la nueva lengua. Los más comunes cuando aprendemos francés son los siguientes:
1. No utilizar los pronombres personales de sujeto. En español es opcional, pero en francés es obligatorio, aunque en ocasiones nos pueda sonar repetitivo. En francés solo se omite cuando la frase va en imperativo.
2. Existen usos de los artículos en francés que en español se omiten, por ejemplo delante de países, regiones o islas y delante de las fiestas o de las estaciones del año.
3. Igualmente ocurre con los partitivos, que en español no los utilizamos y en francés son obligatorios, como en el caso de "bebo agua" y je bois de l'eau.
4. En las clases de apoyo en Bilbao como las de nuestra academia, te recordarán que es muy habitual confundir los usos de c'est y il est. Para evitar este error simplemente recuerda que detrás del pronombre personal il no se pueden añadir determinantes.
Llama a Chez Georges o ven a visitarnos y pide más información a cerca de nuestros cursos. Nuestros profesionales te ayudaran encantados y te asesorarán en lo que necesites. ¡Ponte en serio con los idiomas y sé bilingüe!