Aunque podamos considerar y digamos que sabemos francés, a la hora de optar a un puesto de trabajo lo habitual es que nos pidan un certificado que acredite el nivel que tenemos del idioma. En las academias de francés que ofrecemos clases de apoyo en Bilbao somos especialistas en preparar a nuestros clientes para realizar las pruebas de nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que analiza aspectos como el nivel al escuchar, al formar parte de una conversación, al leer y escribir, entre otros.

Este Marco Común de la Unión Europea tiene como objetivo armonizar los métodos pedagógicos basándose en un principio común de lo que debe saber el alumno, pero también situarle en una escala de nivel preciso de los seis que existen. En Chez Georges podemos preparar a alumnos desde el nivel principiante al superior avanzado. Vamos a ver en qué consiste cada uno.

El más bajo de todos es el elemental, en el que la persona sólo es capaz de entender frases simples de la vida cotidiana, siempre y cuando el interlocutor hable muy despacio. Es el nivel del que podemos salir en un primer curso del instituto o bachillerato, al igual que en el elemental avanzado, en el que se sitúan alumnos que pueden entender frases aisladas y comunicarse en situaciones corrientes.

En un escalón superior de las academias de francés con clases de apoyo en Bilbao se sitúan el intermedio, en el que habrá ya un dominio eficaz del idioma y el alumno podrá defenderse en viajes, y el B2 o intermedio avanzado, en el que podrá leer textos complejos y mantener conversaciones sin problemas. Por último, en el C1 o nivel superior puede decirse que se sabe francés, mientras que el C2 es el máximo, en el que habrá un excelente dominio del idioma en cualquier situación.