Una de las prioridades de las clases de apoyo en Bilbao, más allá de ayudar al alumno a superar las asignaturas de ese año, es cimentar las bases de una buena técnica de estudio que le sirvan para el presente, pero también para el futuro de cara a objetivos académicos mucho más ambiciosos.

Y es que hay una gran parte de alumnos no saben coger apuntes, o lo hacen de forma incorrecta, apenas emplean los esquemas y mucho menos los resúmenes, tres pilares básicos para cualquier estudiante.

Comenzando por la toma de apuntes, cada vez más profesores imparten clases maestras en las que no hay apoyo de documentos y en las que el alumno debe ser capaz de plasmar en su papel, o dispositivo que utilice, la teoría que exponga el profesor. De forma previa es importante revisar las notas de la clase anterior, para refrescar la memoria y comprender mejor la información. Por supuesto, llevar todos los materiales que se vayan a usar y completar las lecturas solicitadas. 

Durante la toma de apuntes hay que mantener la concentración, utilizar abreviaturas e incluso apuntar aquello de lo que no se esté seguro para preguntar después al profesor, una tarea básica a posteriori, así como reescribir las notas.

En las clases de apoyo en Bilbao se debe dar mucha importancia a los esquemas, es decir, la aplicación gráfica del subrayado, método que ofrece una clara estructura visual del contenido de un tema de un vistazo, mientras el resumen es una exposición breve de un asunto o materia. Eso sí, no hace falta utilizar todos los métodos, sino elegir el que mejor nos funcione en cada caso. Porque cada alumno es diferente al compañero que tiene al lado.

En nuestras clases de apoyo, además, puedes aprovechar para trabajar y perfeccionar tu francés, eligiendo recibir nuestras clases en ese idioma. Consúltanos en Chez Georges.