Aprender cualquier idioma requiere un esfuerzo, y está claro que hay algunas personas que tienen más facilidad que otras para conseguirlo. Pero siempre es posible llegar a un buen nivel si se mantiene una mínima constancia. Además, las clases de apoyo en Bilbao de francés que impartimos en nuestra academia te pueden servir de impulso para dar un gran avance o los primeros pasos en un idioma que, aunque parecido al español, tiene unas particularidades (especialmente fonéticas) que lo hacen más complicado de aprender. En esta nueva entrada te vamos a comentar algunas de ellas.
-Las tonalidades de la “e”. A diferencia del español, donde hay más estabilidad fonética en los símbolos, la "e" del francés tiene tres tonalidades diferentes: acento grave (è), acento circunflejo (ê), en ambos casos se pronunciaría como nuestra “a”, y acento agudo (é), similar a nuestra “e”. Pero hay más. Sin acento a final de palabra es muda, pero a principio o en el medio es una mezcla de “e” y “o”.
-El caso de la “g”. En principio tiene el mismo sonido que en español, pero hay particularidades. Por ejemplo, ante “e” e “i” adopta un sonido similar a nuestra “ll”. Además, si va seguida de una “n” y aparece “gn”, el sonido es similar a nuestra “ñ”.
Como ves, en solo dos letras puedes encontrar muchas particularidades difíciles de aprender. Por eso, con la ayuda de las clases de apoyo en Bilbao de francés como las nuestros seguro que podrás conseguir un gran avance en el idioma.
En Chez Georges proponemos cursos de francés adaptados a todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento, y con gran variedad de horarios. No dudes en preguntar a nuestro equipo si quieres más información. ¿A qué esperas para aprender a hablar un idioma más?