Actualmente, más de 600 millones de personas hablan español en el mundo y el interés por su aprendizaje aumenta cada día. Por eso, un curso de español en Bilbao es altamente demandado y no nos sorprende.

En la última década, el habla del español ha aumentado en un 30 %, y el porcentaje de estudiantes de esta lengua se ha incrementado en un 60 %. El curso de español en Bilbao ha contribuido y aportado su granito de enseñanza. De la alta cifra de personas hispanoparlantes, se puede decir que, en su mayoría, son nativas, es decir, el español es su lengua materna. Si tenemos en cuenta estos datos, podemos afirmar que el español es la segunda lengua materna por número de hablantes en el mundo. El chino mandarín ocupa el primer lugar.

El crecimiento de estas cifras de hablantes se debe a la ampliación de la comunidad hispana en Estados Unidos y al incremento vegetativo de Hispanoamérica. Y las previsiones miran hacia arriba. Si nos adelantamos hasta el año 2060, se prevé que Estados Unidos sea el segundo país hispanohablante, después de México.

Pero el español no solo tiene importancia como idioma materno, sino que su presencia internacional adquiere cada día más repercusión:

  • Es el tercer idioma que se utiliza en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Es el cuarto idioma en la Unión Europea.
  • Es la lengua más usada en los organismos de integración americana e iberoamericana.

Por ello, se puede decir que el aprendizaje de esta lengua es una prioridad. Te da la libertad de comunicarte con una gran parte del mundo. De hecho, más de 22 millones de alumnos estudiaban español como lengua extranjera en 2020.

En Chez Georges, formamos parte de esa gran comunidad que apoya el aprendizaje de este idioma. Acércate a nuestra escuela y conoce nuestra metodología y profesorado. ¡Serás bienvenido!