Si estás estudiando y se aproxima la temporada de exámenes, los centros que imparten clases de apoyo en Bilbao te ofrecerán una serie de consejos para el momento de realizar el examen.

- Llega descansado a la prueba. La noche antes del examen debes dormir al menos ocho horas. Un largo periodo de estudio genera cansancio mental, que afecta a la capacidad de memoria y dificulta el aprendizaje. Si duermes el tiempo necesario, llegarás más descansado y tu rendimiento mental será mejor.

- En las clases de apoyo en Bilbao, recomiendan evitar las bebidas estimulantes durante el periodo de estudio, estas bebidas aportan un "extra" de energía pero esta se acaba pronto y genera en poco tiempo el efecto contrario.

- Haz pausas durante el tiempo de estudio. Se recomienda hacer pequeños descansos de entre diez y quince minutos cada hora y media de estudio. Estas pausas te permitirá mantener la cabeza despejada y recuperarás fuerzas para seguir.

- Usa herramientas de estudio adecuadas. Existen diferentes técnicas para memorizar y estudiar, tales como esquemas, resúmenes, mapas conceptuales, etc. Estos elementos te ayudarán a alcanzar tu objetivo de estudio, también puedes recurrir a reglas mnemotécnicas para memorizar datos y listados de elementos.

- Intenta controlar los nervios. Si estás nervioso puedes realizar ejercicios de respiración que te ayuden a mantener el estado de calma. Es importante presentarse a la prueba lo más tranquilo posible, ya que los nervios pueden hacer que cometamos errores o limitan nuestra capacidad para realizar la prueba.

- Una vez en el examen, lee atentamente lo que se pregunta. Prioriza aquellas preguntas que lleves mejor preparadas, ya que si contestas a estas primero te irás tranquilizando y afrontarás el resto del examen con más serenidad.

En Chez Georges somos expertos en enseñanza a distintos niveles. Si estás interesado en formarte, no dudes en contactar con nosotros. Valoraremos tus necesidades formativas y te daremos las mejores soluciones y alternativas.