La asistencia a un curso de español en Bilbao puede llegar a ser una experiencia muy agradable y de gran utilidad, pero todo dependerá de la calidad y la planificación de las clases.

Los planes de un curso de español en Bilbao tendrán mucho que ver a la hora de medir los resultados de aprendizaje, pero en el proceso de estudio y la experiencia diaria existirán otros factores que determinen la metodología de lograrlos.

En primer lugar, la elección del profesor que impartirá la clase será determinante. Es muy popular la creencia de que un profesor nativo podrá lograr las mejores clases y las más eficientes, pero con saber el idioma a enseñar no basta. El profesor ha de tener formación metodológica y pedagógica para poder impartir adecuadamente el contenido a enseñar. Un profesor con formación en la enseñanza sabrá diseñar actividades que se adecuen a sus alumnos, conocerá de estrategias y de material determinado para su grupo.

Además, en la planificación de una clase no puede faltar el conocimiento real de los estudiantes. El plan deberá considerar la edad, el conocimiento previo, los intereses y las motivaciones de los alumnos para poder diseñar objetivos y contenidos acordes a todos estos factores. La temporalización también dependerá de este conocimiento, y será el profesor o la institución quien secuencie las actividades previstas para un período limitado según los objetivos.

Los recursos didácticos serán otro elemento que tomar en consideración. El material educativo y los medios prácticos que pueda ofrecer un profesor y la academia donde se desarrollen las clases facilitarán las actividades formativas, constituirán herramientas fundamentales de desarrollo y enriquecimiento y promoverán los mejores resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.

En Chez Georges aseguramos ofrecer el contexto ideal para el aprendizaje de idiomas para extranjeros y facilitar los medios y procesos adecuados a las necesidades y objetivos de los futuros alumnos.