Toda academia de francés en Bilbao conoce las ventajas que tiene, de cara al mundo empresarial, aprender este idioma. El francés está presente en 68 países de cinco continentes y es hablado por más de 200 millones de personas. Como ves, a los francófonos no les faltan oportunidades para establecer contactos empresariales.

Muchas personas desean aprender francés para reforzar su currículum y, sin duda, es una buena idea. Un detalle que cualquier academia de francés en Bilbao debe recordar a sus alumnos es que el país galo es el primer socio comercial de España. Es su segundo proveedor y su primer cliente. En definitiva, es un socio económico más que prioritario.

Es decir, aprender francés te convertirá en un mejor candidato para cualquier empresa, porque a las compañías les permite establecer más y mejores lazos comerciales. Las empresas francesas y las de cualquier otro país francófono (Canadá, Bélgica, Suiza y buena parte del continente africano) estarán más cerca.

Y no solo se trata de encontrar empleo en España. El mercado laboral internacional también se abre a los españoles que saben francés. En la propia Francia, por ejemplo, porque aportas tu conocimiento del español en sentido inverso. ¿Qué empresa francesa con relaciones internacionales con España e Iberoamérica no desea empleados plurilingües?

En otro sentido, el francés es lengua oficial en las instituciones de la Unión Europea, la ONU, la UNESCO o la OTAN, por ejemplo. Si deseas acceder a puestos de trabajo en estos organismos, necesitarás algo más que los requisitos académicos formales. Necesitarás dominio de idiomas y el francés entre los primeros.

En definitiva, conocer idiomas te convierte en mejor candidato para acceder a cualquier puesto de trabajo. También te permite ascender con más facilidad y conseguir puestos de mayor responsabilidad. No lo dudes, el francés debe formar parte de tu currículum y en Chez Georges estaremos encantados de enseñártelo. Avec plaisir!