Si tienes curiosidad sobre la fonética francesa en Bilbao, nosotros como academia que cuenta con los mejores profesores, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre algunas letras complicadas de pronunciar en la lengua de Molière para un hispanohablante como tú.

Comencemos por la 'e', la cual puedes encontrártela con acento grave (è), agudo (é) o circunflejo (ê). Cuando nos encontramos con una ‘e’ con acento grave, debes pronunciarla de forma más abierta, mientras que si lleva el acento agudo tendrá que ser más cerrada.

También puedes ver una ‘e’ al final de una palabra. En ese caso, es una letra muda, como ocurre en ‘porte’ (‘puerta’). Es importante que no la pronuncies.

Hablemos ahora de la ‘c’. Si va antes de la ‘e’ o la ‘i’ o lleva cedilla (ç), suena parecido a una ‘s’ española. Lo mismo ocurre con la ‘z’. Si ves una palabra con ‘ch’, no pronuncies este sonido como lo hacemos en español. Requiere una pronunciación más suave, como la ‘sh’ en inglés. Sin embargo, si la ‘c’ va delante de letras como la ‘l’ o la ‘r’, tendrás que pronunciarla como una ‘k’.

Como academia que enseña a pronunciar bien la fonética francesa en Bilbao y especializados en preparar a nuestros alumnos para los exámenes de la Alianza Francesa, queremos comentar también la pronunciación de la ‘r’, una de las letras más significativas de la lengua francesa. Tienes que intentar pronunciarla parecido a una ‘g’.

Para más información acerca de las clases que impartimos o si quieres conocer nuestros horarios, ponte en contacto con Chez Georges. Estaremos encantados de tenerte entre nuestros alumnos y enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este idioma tan hablado. ¿A qué esperas?